martes, 31 de agosto de 2021

Ruta fácil Gavín- Ermita San Bartolomé de Gavín. 12,5 kms.(Ida y vuelta).



Ruta fácil para hacer con niños y en familia. Desde el pueblo de Gavín, concretamente dejamos el coche en el parking de Gavín, junto a la carretera y nos desplazamos andando por senda y sendero hacia la preciosa Ermita de San Bartolomé de Gavín. Son unos 12,5 kms de ida y vuelta en ascenso muy suave. Ruta con sol y sombra y con final en la Ermita Serrablesa cerrada. También se puede llegar en coche pasado Gavín por carretera. Existe un merendero con mesas para poder tomar algo y descansar. El trayecto es de ida y vuelta. No tiene pérdida pues las indicaciones están bien señalizadas, También se puede comer en los diferentes restaurantes de la carretera que pasa por Gavin y en el restaurante del Camping de Gavín un km. más abajo. Duración de la ruta tranquilamente unas 3-4 horas. También merece la pena echar un vistazo y una reve visita a este pueblo del Pirineo Aragonés.






















La Ermita de San Bartolomé es una de las iglesias que forman parte de la Ruta de Serrablo, un conjunto de iglesias románicas construidas entre los siglos X y XI. Ésta en particular, es la más antigua del conjunto, pues fue construida a principios del siglo X.
Llegar hasta este lugar es algo mágico, además el camino de acceso es muy sencillo, al principio por una pista y después por un precioso sendero.

IMPORTANTE: un poco más adelante, pasaremos un barranco donde hay riesgo de desprendimientos, así que hay que pasar con mucho cuidado.
Continuaremos un poco más por el sendero, hasta alcanzar de nuevo una pista, que nos llevará de descenso hasta la Ermita de San Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario